Dumek celebra propuesta de que sea el Estado el que asuma la deuda de energía
El alcalde de Cartagena agradeció al Presidente Petro el apoyo para varios proyectos en la ciudad.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, agradeció al Presidente Gustavo Petro, que este miércoles visitó la ciudad, la propuesta para que sea el Gobierno Nacional el que asuma la deuda de energía de $5 billones con la que quedaron generadoras, comercializadoras y distribuidoras de energía por la pandemia, al asegurar que será un alivio para el bolsillo de los usuarios de las operadoras Air-e y Afinia.
“No exageramos cuando decimos que pagamos la luz o comemos, pero ayer cambió la historia con esa información que anunció desde Barranquilla”, le dijo el mandatario desde el barrio El Pozón.
Para el burgomaestre, el anuncio de Petro es “una gran decisión que compromete billones de pesos, por lo tanto, no podemos dejar pasar por alto esta noticia. Gracias, Presidente porque se va a sentir en el bolsillo de los cartageneros y de todos los usuarios de la Costa”.
Lea además: MinInterior, directores de inteligencia y UNGRD, a declarar ante la Corte Suprema
Turbay Paz también agradeció la partida de 120.000 millones de pesos del Gobierno Nacional para el alcantarillado de Bayunca y Pontezuela, así como los recursos para el suministro de agua potable para Tierrabomba.
El alcalde dijo que ha encontrado eco en varios funcionarios del alto gobierno como el Ministerio de Vivienda, el MinTIC y Minas, entre otros.
“El respaldo que ha sentido Cartagena del Gobierno es total. Y se vienen las mejores cosas porque vamos a recuperar esa ciudad turística y segura de antes, justa y equitativa, que respete los derechos de los niños y las mujeres”, declaró.
Le puede interesar: "Vivimos un calvario": familia de colombiana desaparecida en España
En la mañana, Turbay se reunió con el ministro de Minas, Andrés Camacho, sobre el tema tarifario, y anunció que el próximo 30 de mayo, Cartagena acogerá una reunión donde asistirán los alcaldes y gobernadores de la región Caribe, donde opera Afinia.
“El objetivo es revisar el plan de trabajo de la empresa y así buscar mejores opciones para los usuarios que han venido denunciado cobros excesivos en sus facturas”, expuso.